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institución:MUNICIPALIDAD DE NARANJO
 
institución:HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
 

363 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 37
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Procesos CGR (34)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
37
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
57
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
33
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
10
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
2
EMISION DE CRITERIO
13
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
9
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
10
REFRENDO DE ADDENDUM
1
REFRENDO DE CONTRATOS
33
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
8
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
21
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
11
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
18
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
57
R-DCA-00914-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con cuarenta minutos del treinta de noviembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa RESCATE CUARENTA Y DOS TREINTA Y SIETE SOCIEDAD ANÓNIMA , en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0001102701 promovida por HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para el “Transporte de personas en ambulancia de soporte básico por terceros según demanda” acto recaído a favor de la empresa UCI L Y R SOCIEDAD ANÓNIMA, bajo la modalidad según demanda, precios unitarios. RESULTANDO I. Que el diecisiete de agosto de dos mil veintidós la empresa Rescate Cuarenta y Dos Treinta y Siete S.A., presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2022LN-000001-0001102701 promovida por el Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla. II. Que mediante auto de las siete horas cincuenta y nueve minutos del siete de setiembre de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y a la empresa adjudicataria con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida por las partes mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. III. Que mediante auto de las quince horas horas con un minuto del veintinueve de septiembre de dos mil veintidós, esta División confirió audiencia especial al apelante para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de ...
Fecha publicación: 06/12/2022
Fecha emisión: 30/11/2022
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUTO DE PRÓRROGA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con cuarenta y cinco minutos del tres de noviembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa RESCATE CUARENTA Y DOS TREINTA Y SIETE SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0001102701 promovida por HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para el “Transporte de personas en ambulancia de soporte básico por terceros según demanda” acto recaído a favor de la empresa UCI L Y R SOCIEDAD ANÓNIMA, bajo la modalidad según demanda, precios unitarios. PRIMERO: Que considerando la complejidad de los aspectos por resolver en la tramitación del presente recurso de apelación, sumado a que hay etapas procesales pendientes por realizar y tomando en consideración que el plazo legal para la resolución del procedimiento de apelación vence el 03 de noviembre del año en curso; es que con base en lo señalado en los artículos 89 de la Ley de Contratación Administrativa y 191 de su Reglamento, se PRORROGA el plazo para resolver el presente asunto hasta por veinte días hábiles adicionales, contados a partir del vencimiento del plazo para resolver, luego de admitido para conocimiento el recurso incoado NOTIFÍQUESE. Edgar Herrera Loaiza Gerente Asociado Adriana Artavia Guzmán Fiscalizadora Stephanie Lewis Cordero Fiscalizadora Asociada SLC/AAG NI: 22046 / 22232 / 22919 / 25464 / 25762 / 27255 / 29532 NN: 18953 (DCA-2961-2022) G: 2022001300-3 Expediente electrónico: CGR-REAP-2022005309 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2022-11-03T08:23:47-0600 2022-11-03T08:25:21-0600 2022-11-03T08:27:39-0600 ] ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Documento: 18953-2022.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18745 3 de noviembre, 2022 DFOE-CAP-3187 Juan Luis Chaves Vargas Alcalde Municipalidad de Naranjo Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en las instituciones públicas En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la continuidad de sus servicios. Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse. Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora. Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18780-2022  |  18947-2022  |  18952-2022  |  18898-2022  |  18899-2022  |  18900-2022  |  18901-2022  |  18902-2022  |  18903-2022  |  18904-2022  |  18905-2022  |  18906-2022  |  18907-2022  |  18908-2022  |  18909-2022  |  18910-2022  |  18911-2022  |  18912-2022  |  18913-2022  |  18914-2022  |  18915-2022  |  18916-2022  |  18917-2022  |  18918-2022  |  18919-2022  |  18920-2022  |  18921-2022  |  18922-2022  |  18923-2022  |  18924-2022  |  18925-2022  |  18926-2022  |  18927-2022  |  18928-2022  |  18929-2022  |  18930-2022  |  18931-2022  |  18932-2022  |  18933-2022  |  18934-2022  |  18935-2022  |  18936-2022  |  18937-2022  |  18938-2022  |  18939-2022  |  18940-2022  |  18941-2022  |  18942-2022  |  18943-2022  |  18944-2022  |  18945-2022  |  18946-2022  |  18948-2022  |  18949-2022  |  18950-2022  |  18951-2022  |  18877-2022  |  18878-2022  |  18879-2022  |  18880-2022  |  18881-2022  |  18882-2022  |  18883-2022  |  18884-2022  |  18885-2022  |  18886-2022  |  18887-2022  |  18888-2022  |  18889-2022  |  18890-2022  |  18891-2022  |  18892-2022  |  18893-2022  |  18894-2022  |  18895-2022  |  18896-2022  |  18897-2022  |  18682-2022  |  18786-2022  |  18787-2022  |  18788-2022  |  18789-2022  |  18790-2022  |  18791-2022  |  18792-2022  |  18793-2022  |  18794-2022  |  18795-2022  |  18796-2022  |  18797-2022  |  18798-2022  |  18799-2022  |  18800-2022  |  18801-2022  |  18802-2022  |  18803-2022  |  18804-2022  |  18805-2022  |  18806-2022  |  18807-2022  |  18808-2022  |  18809-2022  |  18810-2022  |  18811-2022  |  18812-2022  |  18813-2022  |  18814-2022  |  18815-2022  |  18816-2022  |  18817-2022  |  18818-2022  |  18819-2022  |  18820-2022  |  18821-2022  |  18822-2022  |  18823-2022  |  18824-2022  |  18825-2022  |  18826-2022  |  18827-2022  |  18828-2022  |  18829-2022  |  18830-2022  |  18831-2022  |  18832-2022  |  18833-2022  |  18834-2022  |  18835-2022  |  18836-2022  |  18837-2022  |  18838-2022  |  18839-2022  |  18840-2022  |  18841-2022  |  18842-2022  |  18843-2022  |  18844-2022  |  18845-2022  |  18846-2022  |  18847-2022  |  18848-2022  |  18849-2022  |  18850-2022  |  18851-2022  |  18852-2022  |  18853-2022  |  18854-2022  |  18855-2022  |  18856-2022  |  18857-2022  |  18858-2022  |  18859-2022  |  18860-2022  |  18861-2022  |  18862-2022  |  18863-2022  |  18864-2022  |  18865-2022  |  18866-2022  |  18867-2022  |  18868-2022  |  18869-2022  |  18870-2022  |  18871-2022  |  18872-2022  |  18873-2022  |  18874-2022  |  18875-2022  |  18779-2022  |  18781-2022  |  18776-2022  |  18876-2022  |  18783-2022  |  18778-2022  |  18683-2022  |  18684-2022  |  18685-2022  |  18686-2022  |  18687-2022  |  18688-2022  |  18689-2022  |  18690-2022  |  18691-2022  |  18692-2022  |  18693-2022  |  18694-2022  |  18695-2022  |  18696-2022  |  18697-2022  |  18698-2022  |  18699-2022  |  18700-2022  |  18701-2022  |  18702-2022  |  18703-2022  |  18704-2022  |  18705-2022  |  18706-2022  |  18707-2022  |  18708-2022  |  18709-2022  |  18710-2022  |  18711-2022  |  18712-2022  |  18713-2022  |  18715-2022  |  18716-2022  |  18717-2022  |  18718-2022  |  18719-2022  |  18720-2022  |  18721-2022  |  18722-2022  |  18723-2022  |  18724-2022  |  18725-2022  |  18726-2022  |  18727-2022  |  18728-2022  |  18729-2022  |  18730-2022  |  18731-2022  |  18732-2022  |  18733-2022  |  18734-2022  |  18735-2022  |  18736-2022  |  18737-2022  |  18738-2022  |  18739-2022  |  18740-2022  |  18775-2022  |  18741-2022  |  18742-2022  |  18743-2022  |  18744-2022  |  18746-2022  |  18747-2022  |  18748-2022  |  18749-2022  |  18750-2022  |  18751-2022  |  18752-2022  |  18753-2022  |  18754-2022  |  18755-2022  |  18756-2022  |  18757-2022  |  18758-2022  |  18759-2022  |  18760-2022  |  18761-2022  |  18762-2022  |  18763-2022  |  18764-2022  |  18765-2022  |  18766-2022  |  18767-2022  |  18768-2022  |  18769-2022  |  18770-2022  |  18771-2022  |  18772-2022  |  18773-2022  |  18774-2022


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con nueve minutos del veintiséis de octubre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa RESCATE CUARENTA Y DOS TREINTA Y SIETE SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0001102701 promovida por HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para el “Transporte de personas en ambulancia de soporte básico por terceros según demanda” acto recaído a favor de la empresa UCI L Y R SOCIEDAD ANÓNIMA bajo la modalidad según demanda. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se pone en conocimiento de TODAS LAS PARTES por el plazo de DOS DÍAS HÁBILES contabilizados a partir de la notificación del presente auto, la documentación remitida por la Administración en atención a lo solicitado por este órgano contralor mediante la audiencia especial de las ocho horas cuarenta y cinco minutos del veinticuatro de octubre de dos mil veintidós, y se manifiesten al respecto, de considerarlo necesario. Documentación que se encuentra visible en los folios del 41 al 42 del expediente digital de la apelación, identificada con el número de ingreso NI 29532-2022, así como sus anexos. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2022005309 el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado " ingresar a la consulta". Por último, se le solicita a las partes, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgrcr.go.cr y para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se conside ...
Fecha publicación: 26/10/2022
Fecha emisión: 26/10/2022
Documento: 18024-2022.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


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Fecha publicación: 26/10/2022
Fecha emisión: 26/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del veinticuatro de octubre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa RESCATE CUARENTA Y DOS TREINTA Y SIETE SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0001102701 promovida por HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para el “Transporte de personas en ambulancia de soporte básico por terceros según demanda” acto recaído a favor de la empresa UCI L Y R SOCIEDAD ANÓNIMA bajo la modalidad según demanda. I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ADMINISTRACIÓN por el plazo improrrogable de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a lo siguiente: 1) Sobre la cláusula 12.1.13. Iluminación Interna. Sobre este extremo, se tiene que el cartel como especificación técnica regula lo siguiente; “Debe contar con al menos cuatro (4) luces tipo led de 12W, que equivalente a una bombilla incandescente de entre 80W a 100W cada una, con interruptor desde el habitáculo trasero y distribuidas uniformemente en el techo. BOMBILLA LED. 12W. LUMEN EQUIVALENTE. 900-1000lm. INCANDESCENTES 80-100W”. Ante dicho requerimiento, señala esa Administración, mediante análisis de especificaciones técnicas No. DAF-ST-329-2022, que la plica apelante incumple, ya que afirma, “La iluminación interna solicitada en el punto 12.1.13 no cumple con la intensidad en lúmenes solicitada, tal como se expresa en oficio HEP-JIM-EM-13-2022, enviado por el departamento de electromedicina”. No obstante no queda claro cual es el incumplimiento puntual, de frente al requerimiento técnico constituido dentro del cartel al efecto. Por lo anterior deberá la Administración concretar cuál es el incumplimiento de la ...
Fecha publicación: 25/10/2022
Fecha emisión: 24/10/2022
Documento: 17739-2022.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 17740 24 de octubre, 2022 DFOE-LOC-2075 Señora Karen Mejías Arce Secretaria Concejo Municipal a.i. concejo@naranjo.go.cr Señor Juan Luis Chaves Vargas Alcalde Municipal jchaves@naranjo.go.cr echinchilla@naranjo.go.cr MUNICIPALIDAD DE NARANJO Alajuela Estimados señores: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N.° 3-2022 de la Municipalidad de Naranjo. La Contraloría General recibió el oficio N.° MN-ALC-3384-2022 del 23 de setiembre del 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 3-2022 de la Municipalidad de Naranjo, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, ingresos de capital por concepto de transferencias de capital del Gobierno Central, para ser aplicados en las partidas de gastos de Servicios, Materiales y suministros, y Bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 37 celebrada el 12 de setiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP1. 1 Resolución N.° R-DC-73-2020 de 18 de setiembre del 2020, publicada en el Alcance Digital N.° 266 de La Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2075 2 24 de octubre, 2022 La competencia de improbación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, y otras leyes conexas ...
Fecha publicación: 25/10/2022
Fecha emisión: 24/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas horas con un minuto del veintinueve de septiembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa RESCATE CUARENTA Y DOS TREINTA Y SIETE SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0001102701 promovida por HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para el “Transporte de personas en ambulancia de soporte básico por terceros según demanda” acto recaído a favor de la empresa UCI L Y R SOCIEDAD ANÓNIMA, bajo la modalidad según demanda, precios unitarios. PRIMERO. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL, por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto la empresa recurrente, RESCATE CUARENTA Y DOS TREINTA Y SIETE SOCIEDAD ANÓNIMA, para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de su oferta realizó la empresa adjudicataria, UCI L Y R SOCIEDAD ANÓNIMA. (Consultar la respuesta a la audiencia inicial). (Documentación identificada y que debe ser consultada con el número de ingreso: 25762-2022, visibles en los folios 24 y 32 del expediente N° CGR-REAP-2022005309, el cual puede ser accedido en la página web institucional: www.cgr.go.cr en la pestaña “Consultas”, seleccionando las opciones "Consulte el estado de su trámite”, “Consulta de expediente electrónico” y “Consulta Pública”). Por último, se le solicita a las partes, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgrcr.go.cr y para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se considerarán documentos digitales Contraloría Gene ...
Fecha publicación: 29/09/2022
Fecha emisión: 29/09/2022
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º15071 13 de setiembre, 2022 DFOE-LOC-1760 Señora Margarita Gonzalez Arce Secretaria Concejo Municipal mgonzalez@naranjo.go.cr; concejo@naranjo.go.cr Señor Juan Luis Chaves Vargas Alcalde Municipal jchaves@naranjo.go.cr echinchilla@naranjo.go.cr MUNICIPALIDAD DE NARANJO Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 02-2022 de la Municipalidad de Naranjo La Contraloría General recibió el oficio n.° MN-ALC-3065-2022 de 01 de julio de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 02-2022 de la Municipalidad de Naranjo, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente ingresos corrientes tributarios y no tributarios; transferencia corriente de Órganos Desconcentrados; ingresos de capital provenientes de la transferencia de capital del Gobierno Central; y financiamiento originado en préstamo directo de Instituciones Públicas Financieras y en recursos de vigencias anteriores (superávit libre y específico); para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Intereses y comisiones, Bienes duraderos, Transferencias corrientes, Transferencia de capital y Amortización; así como una disminución de ingresos y su correspondiente efecto en gastos1. 1 Ver observaciones punto 2. inciso c). Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:mgonzalez@naranjo.go.cr mailto:jchaves@naranjo.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1760 2 13 de setiembre, 2022 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones confe ...
Fecha publicación: 14/09/2022
Fecha emisión: 13/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cincuenta y nueve minutos del siete de setiembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa RESCATE CUARENTA Y DOS TREINTA Y SIETE SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0001102701 promovida por HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para el “Transporte de personas en ambulancia de soporte básico por terceros según demanda” acto recaído a favor de la empresa UCI L Y R SOCIEDAD ANÓNIMA bajo la modalidad según demanda. De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y a la empresa ADJUDICATARIA para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. De igual forma se le indica a las partes, que en el evento de una declaratoria sin lugar del recurso de apelación presentado, esta Contraloría General conserva la potestad de anulación oficiosa del acto de adjudicación prevista en el artículo 28 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, por lo que los alegatos en contra del adjudicatario podrían eventualmente conducir a la anulación de oficio del acto final en aquellos casos en que se trate de una nulidad absoluta, evidente y manifiesta de dicho acto. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a las partes que el recurso, así como sus a ...
Fecha publicación: 07/09/2022
Fecha emisión: 07/09/2022
Documento: 14700-2022.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION